viernes, 9 de mayo de 2008

LINEAS VACIAS

Ya no recuerdo el día que desperté en este abismo
Con sus paredes tapizadas de papeles y huellas,
Todo forjado en un pasado que me parece ajeno
Y unos pensamientos olvidados.

Quieta y observando la interminable pared
Trato de descifrar el código para salir de aquí,
Se que lo dejé en alguna parte ¡Mezclado!
Acerco las manos y el papel se hunde tanto…
¡Tanto como me hundo yo!

No conozco este lugar y estas letras no me pertenecen
¿Por qué las recuerdo como mías?
No recuerdo mi alma perdida en esas palabras húmedas,
Tristes y centelleantes escritas detrás de una máscara.

Esa máscara brillante y delgada se adhiere a mi piel,
Corta su respiración y la maneja cual marioneta.

¡Máscara bienhechora, quédate con mi piel!
No tengo fuerzas para moverla más…
Absorbe mis pensamientos lascivos y ociosos,
No dejes nada de mí ser…
¡Nada porque no soy lo que ves!

La vida es como las líneas vacías de la pared,
Envuelta en cicatrices y procesos mecánicos estúpidos,
Quehaceres infelices y apariencias.

¿Qué quieren decirme mis líneas vacías?
¿He de contemplarlas en la eternidad?
Mis huesos desnudos salvarán su última pelea
Contra un enemigo de papel,
Una máscara reflejada en la luz azul del exterior.

No hay comentarios: